La etapa 3 del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

La etapa 3 del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

La etapa 3 del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada / Marc Creus

Sport.es

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada vivirá este domingo el tercer y último día de competición, una jornada que se presume decisiva. Al igual que el sábado, el itinerario está formado por tres tramos a doble pasada, que culminará con el Power Stage con televisión en directo al filo del mediodía.

La jornada final es más difícil ya que se ha endurecido el recorrido al aumentar ligeramente la velocidad y eliminar la asistencia. Los tramos son L'Albiol (6,28 km), que es un trozo de la especial Vilaplana de 2016 pero en sentido inverso; Riudecanyes (16,35 km), configuración idéntica a 2013, en ligera bajada; y Santa Marina(14,50 km), especial que ya se disputó en 2012 pero con 800 metros más al final. En su segunda pasada, Santa Marina será el denominado Power Stage, especial que otorga puntos extra a los cinco primeros tiempos.

Este sprint sin pausa cuenta con 74,26 km contra el crono, una docena más que hace un año y sin asistencia de ningún tipo, sólo un punto de repostaje en Mont-roig del Camp. Es digno de destacar que Santa Marina, en sus dos pasadas, será retransmitido en directo por las televisiones con derechos de emisión.