Sordo, en su rally 'talismán' de Alemania

Sordo, a por todas en Alemania

Sordo, a por todas en Alemania / afp

Sport.es

Después de las largas vacaciones que se tomó el Mundial de MotoGP en julio y de las que actualmente disfruta el Mundial de F1, pronto les tocara descansar a los pilotos del Mundial de rallies, que se despiden este fin de semana en Alemania hasta octubre.

A falta de cuatro pruebas para el final de la temporada, el WRC llega a su recta final con máxima emoción y dos pilotos, el belga Thierry Neuville (Hyundai)y el tetracampeón francés Sébastien Ogier (Ford) empatados al frente de la clasificación (160 puntos).

Dani Sordo (Hyundai), que tradicionalmente suele brillar en Alemania (aquí firmó en 2013 su única victoria en el Mundial hasta la fecha), ocupa la quinta posición en el campeonato 2017, con 84 puntos, después de un curso con notables altibajos. El piloto cántabro ha subido al podio de Alemania en siete ocasiones (el año pasado fue segundo) y este domingo aspira a repetir en el cajón.

La prueba, con nueva sede en Bostalsee, arranca este jueves 17 de agosto con una super especial, para cubrir el viernes los tramos a orillas del río Mosela, el sábado las carreteras de asfalto de Hinkelstein y cerrar el domingo en la zona fronteriza con Francia y Luxemburgo. Y siempre con la incertudumbre de la meteorología como aliciente añadido.

En Alemania también habrá que prestar atención a los Citroën, que en Córcega ya se mostraron muy efectivos en asfalto y llegan con el plus del test que realizó la semana pasada Sebastien Loeb en Francia.

Nil Solans afronta la cita como sólido líder en el Mundial Júnior y con cuatro participaciones aseguradas para 2018 con un Ford Fiesta R5 oficial.