Audi y Volkswagen apoyan al WorldRX

Audi y Volkswagen apoyan de forma oficial el WorldRX

Audi y Volkswagen apoyan de forma oficial el WorldRX / FIA World Rallycross

Sport.es

El Rallycross dio el gran salto a campeonato mundial el pasado 2014. Venía de más de 40 años como campeonato europeo, sumando centenares de pruebas y con un gran crecimiento en todo el continente. Poco a poco, estas carreras se hacían más grandes, con más repercusión y mejores pilotos. En este contexto IMG entró a promover el campeonato europeo y consiguió que la FIA lo proclamara Campeonato del Mundo hace tres años. Desde entonces, el WorldRX sigue creciendo aún más.

La muestra más relevante del potencial que tiene el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross es la implicación oficial de dos de los grandes fabricantes mundiales: Audi y Volkswagen.

Audi ofrecerá el apoyo económico y el técnico de fábrica al equipo EKS, liderado por el doble campeón de DTM y vigente campeón del Mundial de Rallycross Mattias Ekström. Sus tres pilotos – Ekström, Heikkinen y Nitiss – se subirán al volante del S1 EKS RX con el objetivo de repetir título.

Por otro lado, Volkswagen, que ha salido del WRC, ha tomado la decisión de entrar de forma oficial en el Campeonato de Rallycross. Ofrecerá su apoyo técnico con un equipo liderado por François-Xavier Demaison y el económico desde Volkswagen Suecia. Así, el doble campeón de Rallycross Petter Solberg y el joven sueco Johan Kristoffersson buscarán recuperar el trono con los Volkswagen Polo RX.

De esta manera, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ya cuenta con cuatro escuderías que ofrecen soporte oficial. Audi y Volkswagen se suman a Peugeot, con el equipo Peugeot-Hansen, y Ford Performance con el Hoonigan Racing Division.