A PIE DE CAMPO

A Zubizarreta le marcaron un gol

Vermaelen, en una imagen de archivo

Vermaelen tendrá que operarse / sport

Joaquim Mª Bertran

Vermaelen, al quirófano. Thomas Vermaelen pasará por el quirófano. El tratamiento conservador no ha dado resultado y el jugador se irá a Finlandia para ponerse en manos del especialista Sakari Orava. El resultado: un año en blanco. De los cinco que ha firmado el belga por el club blaugrana ya se habrá perdido uno y, a sus 29 años, veremos si no se pierde alguno más. Su fichaje, pues, ya entra en los anales de la historia negra del club blaugrana, en la que están los casos más recientes de Keirrison o Henrique, o los más lejanos de Hleb o Cleo.

Y lo peor de todo es que este caso quedará por siempre relacionado con Zubizarreta. Un personaje que si en algo se ha caracterizado es por no decir una palabra de más, ser discreto y evitar cualquier tipo de problema. De ahí que no se entienda como Zubizarreta pudiera decir aquello de “Vermaelen es un jugador de rendimiento inmediato” el día de su presentación.

No sé qué fue lo que traicionó ese día al director deportivo barcelonista, pero la verdad es que, sabiendo la situación clínica del central belga, alguien le metió un gol o se lo marcó en propia portería.

Más aún cuando, en un principio, el cupo de centrales ya estaba cubierto y se sabía del historial médico de Vermaelen. No obstante, cuando detrás de esta operación está el Arsenal, ya sabemos que el Barça siempre tiene las de perder.