A PIE DE CAMPO

Tata Martino ha tirado la toalla

Joaquim Mª Bertran

LA SUPERCOPA. Hasta hace poco era de los pocos que defendía a Tata Martino en los diferentes corrillos que se montan en la redacción. Lo veía un entrenador con ideas, con ganas de aportar nuevas cosas a este Barça, dandole una mayor profundidad al juego, siendo más directo. En un principio, le fue bien hasta que llegó el famoso partido en Vallecas. Ese día cambió todo. Los resultados le siguieron acompañando, pero el Tata ya no era el mismo entrenador que llegó el pasado verano a Barcelona. Entonces empezó a mandar el ‘Excel’ en las rotaciones y la opinión de las vacas sagradas del vestuario. Y así hasta que llegó la eliminación de la Champions League. Un resultado del que el argentino ya no se ha recuperado.

Desde ese día, el Tata Martino ha bajado los brazos, ha tirado la toalla. Y eso lo ha notado también el equipo. Sus decisiones en estos dos últimos encuentros han sido dificiles de comprender y así le ha ido al Barça. Messi ha desaparecido, se ha perdido la Copa y estamos a un paso de perder la Liga.

La transformación del Tata Martino ha sido total. El mismo ha reconocido que pasara lo que pasara esta temporada para él ya había sido un fracaso. Y así, con esos ánimos, esa tristeza, ese golpe moral, era complicado transmitir una cierta ilusión a sus jugadores. Ahora solo queda desear que tenga una feliz salida de un club que quizas le ha quedado un poco grande.