A PIE DE CAMPO

Lo que bien empieza...

Joaquim M. Bertran

Líder provisional. Dicen que lo que bien empieza, bien acaba. Es decir que para que un proyecto, una idea, pueda triunfar es buen poder contar también con un buen inicio. Y esto es lo que le puede suceder a Tito Vilanova al frente del primer equipo del Barça, que no ha podido tener un mejor comienzo, con su goleada ante la Real Sociedad.

Debutar en partido oficial con tres goles en quince minutos, con una posesión del 80 %, triangulando y mordiendo al rival es la mejor manera de poder llevar a buen puerto este grupo humano. Y si además, tu máximo contrincante en la lucha por el título, el Real Madrid, cede los primeros puntos en casa, pues mucho mejor.

Tito Vilanova demostró ayer que en el Barça todo está en orden. Que no solo lo tiene bajo control, sino que incluso se atreve a presentar una primera alineación, por no esperada, sorprendente, pero que mantiene la fuerza y el estilo que ha caracterizado al Barça en estos últimos años.

Si el refrán no engaña, los culés pueden estar tranquilos ya que, después de lo visto ayer, el Barça de Tito promete también grandes noches de buen fútbol y éxitos. Eso sí, también teniendo en tu equipo a un jugador como Messi, que es toda una garantía, de otro mundo. Ayer, ante la Real, solo fue una pequeña muestra de lo que puede suceder.

De momento, Tito ya ha debutado con victoria y líder, cosa que no pudieron hacer ni Rijkaard ni Guardiola. Esperemos que acabe igual la temporada.