A PIE DE CAMPO

Munir: hay que ir poco a poco

Munir, celebrando el gol ante el Elche

Munir, celebrando el gol ante el Elche / sport

Quim Bertran

Precedentes. Su talento, su trabajo, su esfuerzo, su calidad, sus goles pueden hacerle diferente a los otros, pero Munir debe tener los pies muy sujetados al suelo. Sus amigos y técnicos dicen que lo tiene asumido. Ahora solo falta que el entorno también lo haga. No sería bueno que este joven que el próximo día 1 de septiembre cumplirá 19 años y que ha tenido la 'desfachatez' -es broma- de marcar en su estreno en un partido oficial del primer equipo en el Camp Nou, quedase, como en casos precedentes, en un 'bluff'.

Munir insiste en que es jugador del filial, pero que no va a desaprovechar las oportunidades que se le presenten en el primer equipo. Es consciente de que cuando regrese Neymar o pueda jugar Luis Suárez sus opciones menguarán. Es ley de vida o, mejor dicho, una cuestión de jerarquía.

Lo que debe hacer es continuar trabajando, evitar que se le suba la fama a la cabeza y mirar de no seguir los pasos de otras grandes promesas del fútbol base blaugrana que prometían mucho, pero que se han quedado en un segundo plano.

Me refiero a casos como Cuenca, Tello, Bojan, Jofre, Jonathan Dos Santos y algunos más, quienes después de despuntar en sus primeros meses en el primer equipo, ahora incluso no son ni titulares en los equipos que militan. Sabemos que Munir los conoce y que luchará para que no sea uno más.