A PIE DE CAMPO

Messi-Neymar, el dúo que queremos ver

Con Luis Enrique este tándem va a dar mejores éxitos que la temporada pasada con el Tata

Con Luis Enrique este tándem va a dar mejores éxitos que la temporada pasada con el Tata / sport

Joaquim M. Bertran

LA FÓRMULA. Solo son 142 de 320 posibles los minutos que esta temporada hemos tenido la oportunidad de disfrutar con Messi y Neymar en el terreno de juego. Pocos minutos, pero suficientes para haber constatado que con Luis Enrique este tándem va a dar mejores éxitos que la temporada pasada con el Tata Martino.

Su conexión no ha podido dar mejores resultados, puesto que a excepción del encuentro ante el APOEL, el único que han disputado por completo, el resto se ha saldado con dos goles por cabeza. Un balance que nada tiene que ver con lo sucedido la pasada campaña, ya que ningún tanto del brasileño llegó tras una asistencia del argentino.

Una circunstancia que incluso provocó que se hablara de una mala relación entre los cracks cuando en realidad todo se debía, principalmente, a su disposición sobre el terreno de juego. En los 14 partidos de Liga que compartieron titularidad, Leo y ‘Ney’ prácticamente no se encontraron en el campo. El brasileño, por la banda, tenía muchas dificultades para conectar con el argentino, mientras que ahora, con el sistema de Luis Enrique, ambos se ven beneficiados. Están mucho más juntos, se buscan, combinan, mientras que los extremos son para los laterales.

Y es que el Barça no podía desaprovechar un tándem de tantos quilates. Hubiese sido una herejía no conseguir la fórmula.