A PIE DE CAMPO

A Luis Enrique no le pesan los nombres

Piqué saltó al campo en la segunda mitad

Piqué saltó al campo en la segunda mitad / sport

Joaquim M. Bertran

APUESTA. Se esperaba con una gran espectación conocer el equipo titular que Luis Enrique iba a presentar en el primer partido posterior a un parón de la FIFA y, ciertamente, no defraudó. La primera conclusión que se puede sacar es que al asturiano no le pesan los nombres. No le importa dejar en el banquillo a pesos pesados como Piqué o Xavi, que se quedaron en Barcelona, o a Neymar, que sumó su tercer partido consecutivo viendo el inicio fuera del terreno de juego.

Bartra, por su parte, parece que no acaba de convencer al entrenador. Ni el hecho de renunciar a un día de fiesta le ha servido. Esta vez ni tan solo fue convocado.

Todo lo contrario de Mathieu, que, pese a estar tocado, se mantiene en el once titular, o Mascherano, que se afianza una vez más en el puesto de central.

En el mismo caso podemos situar a Rakitic, un jugador que está demostrando que es una pieza clave en el esquema de Luis Enrique y que por poco que pueda lo va a mantener como un fijo en el equipo. Y que decir de Bravo. El chileno se ha confirmado como el portero titular de Luis Enrique por delante de Ter Stegen.

Y para acabar, teniendo en cuenta que Messi es un caso único y que come aparte, es también destacable la confianza de ‘Lucho’ en Munir.

Una apuesta que hay que aplaudir, sin olvidar que la calidad es un plus y que, como demostró ayer Neymar, las estrellas al final casi siempre marcan diferencias.