A pie de campo

Bravo, el portero de Luis Enrique

Luis Enrique confía plenamente en Claudio Bravo

Luis Enrique confía plenamente en Claudio Bravo / sport

Joaquim Mª Bertran

La portería. Hacía 20 años que el Barça no iniciaba una Liga como lo ha hecho en esta por lo que hace referencia al apartado defensivo. Mantener a cero la portería cuando se llevan disputadas tres jornadas muchos de los jovenes culés que han disfrutado con las Ligas y las Champions de esta última era nunca lo habían visto.

Y el mérito de todo ello no solo es del guardameta chileno Bravo, sino también de sus compañeros, que han recuperado la presión y los movimientos defensivos, e incluso de Luis Enrique, que fue quién solicitó a Zubizarreta  que fichase al portero de la Real Sociedad. No le importaba que el Barça ya tuviera en el primer equipo a Masip, un portero que conocía del filial, y a Ter Stegen, fichado para cubrir la baja de Víctor Valdés. Luis Enrique apostó fuerte por Bravo y no cejó en su empeño de traerse al chileno a Barcelona. Sabía de la importancia del portero en el primer equipo barcelonista y no quería arriesgarse con el alemán. Bravo tenía unas características idóneas para el juego blaugrana, pero además ya conocía la Liga.

De ahí que la lesión de Ter Stegen facilitara una decisión que de puertas afuera podía haber creado polémica, pero que Luis Enrique parece que tenía muy clara. Y así ha sido como ante el Athletic, pese a estar recuperado el alemán, ha vuelto a confiar en el chileno. Veremos que sucede ahora en la Champions, pero no parece que Luis Enrique va a apostar por las rotaciones.