A PIE DE CAMPO

Aquí nadie quiere perder su silla

Luis Enrique

Luis Enrique / sport

Joaquim M. Bertran

Compromiso. Está visto que la llegada de Luis Enrique al Barça ha cambiado muchas cosas en el vestuario barcelonista. Su tarjeta de visita ya era conocida por muchos, pero ha sido necesario unos cuantos meses de trabajo para que se haya confirmado. Luis Enrique no se casa con nadie, es un hombre de ideas fijas, pero muy claras y, ante todo, sabe que quién no entrene bien, no juega el partido siguiente. Esto es lo que les ha inculcado a sus jugadores, ya sean estrellas, canteranos o recien llegados y parece que lo han entendido a la perfección.

Saben que un puesto en el once titular va muy caro este año y que si no te espabilas, cumples en los entrenamientos y en los partidos, hay gente detrás que aprieta y puedes perder el puesto en un abrir y cerrar los ojos.

Así ha sido como hemos visto a jugadores con un peso especifico en la plantilla, como Xavi, o estrellas como Neymar, sentados en el banquillo, mientras otros, que acaban de aterrizar y venían inicialmente a cubrir huecos, como Munir, se han afianzado en la titularidad.

Por lo que se ve, esta va a ser la tónica de toda la temporada y las alineaciones van a depender mucho del trabajo de los jugadores en los entrenamientos y de su estado físico. Lástima que no podamos explicarles como lo hacen, puesto que estos continuan siendo a puerta cerrada.