A PIE DE CAMPO

Algo ha cambiado con Luis Enrique

Joaquim M. Bertran

Convocatorias. Cuando el Barça anunció que Luis Enrique iba a ser el nuevo entrenador, a muchos lo primero que pensaron fue que con el asturiano volvería el orden al vestuario barcelonista. Que impondría su disciplina y, como mínimo, en los entrenamientos las cosas cambiarían.

A la hora de la verdad, sin embargo, esas predicciones han quedado cortas. La llegada de Luis Enrique al banquillo barcelonista ha supuesto un cambio total, una vuelta a los origenes. Ha demostrado que no se casa con nadie, que si ha de actuar lo hace y que si los veteranos no le sirven, acude a la cantera.

De ello, parece que han tomado buena nota los jugadores algunos de los cuales, rompiendo moldes, han decidido quedarse en Barcelona en este parón de la FIFA en lugar de incorporarse a sus respectivas selecciones, arrastrando molestias musculares.

Lo que han hecho Iniesta, Piqué y Messi es digno de destacar y en ello, estoy seguro, ha tenido mucho que ver la mano de Luis Enrique. La complicidad y compromiso que pide a sus jugadores ha tenido esta vez respuesta por parte de las ‘vacas sagradas’ del vestuario. Un mensaje para el entrenador asturiano en el que los futbolistas le quieren demostrar que están con él y que están dispuestos a ir juntos en el mismo carro. Ellos también quieren recuperar el tiempo perdido.