AL CIERRE

Xavi-Casillas, dos estilos diferentes

Las trayectorias deportivas de Xavi Hernández e Iker Casillas tienen muchos puntos en común

Las trayectorias deportivas de Xavi Hernández e Iker Casillas tienen muchos puntos en común / sport

Francesc de Haro

LAS TRAYECTORIAS DEPORTIVAS de Xavi Hernández e Iker Casillas tienen muchos puntos en común. Vinculados de por vida al equipo de sus amores (Xavi al Barça y Casillas al Madrid), todo apunta a que están viviendo sus últimos meses defendiendo los colores de siempre. Sin embargo, estos últimos coletazos los están viviendo de forma diferente. Mientras el centrocampista egarense fue despedido cuando fue sustituido por Iniesta con una gran ovación y la afición puesta en pie, el guardameta de Mostoles está sufriendo un juicio en cada pilota que toca, en cada intervención, con pitos (como ante el Atlético) y algunos tímidos aplausos. Hay debate con Casillas y muchas son las voces que piden su suplencia o su marcha en el próximo mercado invernal. Sin embargo, Xavi acepta el papel que le otorga Luis Enrique y la afición sabe reconocer los muchos años de dedicación y defensa de los colores azulgrana.

El estreno del Barcelona en Champions no pasó del aprobado justo. Alguna notas positivas como el debut de Ter Stegen -con paradón decisivo incluido- y de Samper, otro joven producto de la cantera a la que Luis Enrique le ha dado la oportunidad de estrenarse esta temporada y seguir los pasos de Munir y Sando

El técnico asturiano hizo una revolución ante el APOEL, dando entrada a nueve jugadores nuevos con respecto a los que ganaron al Athletic. Tanto cambio hizo que el equipo poco se pareciera al equipo que ha entusiasmado en este estreno liguero. Eso sí, el equipo sigue ganando todos los partidos y mantiene la portería a cero. Queda mucho camino por recorrer pero visto lo de ayer, está claro que el plan A (once ante el Athletic) tiene un plus que no ofreció este otro Barça.