AL CIERRE

Una renovación que debe estudiarse

Dani Alves acaba contrato este verano

Dani Alves acaba contrato este verano / sport

Francesc de Haro

Si el gran problema del FC Barcelona para la próxima temporada es la renovación de Dani Alves es que algo no funciona en el seno de la entidad barcelonista. El club no puede hipotecarse por un jugador que ya ha superado la treintena de años. Renovarle por dos años sería un asunto complicado porque es de suponer que el rendimiento del brasileño -por edad- irá de más a menos. El Alves de esta temporada poco tiene que ver con el de los últimos años.

Es verdad que el Barcelona no puede incorporar ningún sustituto en el mercado de verano -salvo algún tipo de amnistía de la FIFA- y debería remitirse hasta enero del 2016. La pregunta es saber si Luis Enrique puede aguantar con lo que tiene (Montoya, Adriano, Douglas o Bartra) hasta esa fecha donde si puede inscribir a un jugador de nivel para esa demarcación. La comisión técnica que encabezan Rexach y Braida tienen tiempo para acertar con un jugador que -como Alves cuando llegó del Sevilla- marca una época en la entidad barcelonista.

Renovar a Alves es una posibilidad pero, ahora mismo, veo más puntos negativos que positivos... salvo que jugador y club pacten un punto intermedio y es que el '22' siga un año más y al año siguiente se vaya a un club de primer nivel. Opción que se prevé complicada pero también lo es que Alves siga más de una temporada. Una patata caliente que debe renovarse cuanto antes.