AL CIERRE

Tranquilos, al final serán pichichis

Messi está llamado a seguir engrosando sus cifras goleadoras

Messi está llamado a seguir engrosando sus cifras goleadoras / sport

Francesc de Haro

AHORA MISMO solo es una simple anécdota pero los dos cracks de la Liga de las Estrellas, Leo Messi y Cristiano, no han anotado ni un solo gol en las dos jornadas que se llevan disputadas. Insisto es una simple anécdota porque, no lo duden, al final estarán los dos luchando por el pichichi y la Bota de Oro.

Así ha ocurrido en los últimos seis años y así volverá a ocurrir. Por eso es solo una anécdota que sea la primera vez que ninguno de los dos cracks haya marcado en estas dos primeras jornadas de Liga. Y eso que ambos han tenido muchas oportunidades para hacerlo. Ha disparado más a portería Cristiano que Messi aunque Leo ha tenido la oportunidad más clara en el lanzamiento de penalty en San Mamés.

Eso sí, la gran diferencia en la sequía de las dos estrellas es que el Barcelona ha sabido ganar los dos partidos y el equipo blanco se dejó dos puntos en su visita al Molinón. Esta es una de las grandezas del Barcelona que cuando su estrella está negada con el gol aparecen Luis Suárez y Vermaelen para darle los seis puntos. Sin embargo, con CR7 apagado, ante el Sporting no apareció ni Bale, ni Jesé ni nadie.

La liga no ha hecho nada más que empezar. Seguro que tanto Messi como Cristiano volverán a marcar muy pronto. Y en el caso de Leo, que mejor escenario que el Calderón para iniciar su cuenta goleador,  ese campo donde el año pasado un gol suyo le dio la Liga al Barcelona.