AL CIERRE

¿Quién planifica la plantilla blanca?

La marcha de Xabi Alonso debilita al Madrid

La marcha de Xabi Alonso debilita al Madrid / sport

Francesc de Haro

Muchas han sido las voces que han criticado a Andoni Zubizarreta en los últimos años la planificación de la plantilla del FC Barcelona. La falta de centrales, la ausencia de un portero de garantías para suplir a Valdés, el no tener un '9' para el manido plan ‘B’ han sido algunas de las ‘puyas’ contra el director deportivo del Barcelona.

Imagínense lo que pasaría si el Barcelona estuviese en la actual situación del Madrid. Tras la marcha de Di María y Xabi Alonso, en el segundo partido de Liga Ancelotti solo podía contar con 16 jugadores del primer equipo. Quien haya planificado  la plantilla blanca debería replantearse su posición en el mundo del fútbol. Las dos anteriores bajas han dejado tocado el centro del campo donde solo permanece Modric del equipo que ganó la Décima. Ahora sitúense en la órbita culé y qué dirían los críticos de Zubi si el Barça traspasase a Busquets e Iniesta en plena competición.

Es verdad que Florentino tiene 48 horas para recomponer este desaguisado porque imagínense lo que puede suceder cuando llegue la hora de la verdad y los jugadores empiecen a acusar minutos en sus piernas. Jesé, aún lesionado, es el único recambio a la tripleta ofensiva blanca (Bale, Benzema y Cristiano) salvo que adelanten a James con lo que quedaría devaluado el centro del campo. Sin olvidar que Khedira volverá a ser básico después de tener pie y medio fuera de la plantilla blanca.