Al cierre

El olvido de Casillas

Francesc de Haro

Hay que reconocer que Iker Casillas es uno de los pocos jugadores del Real Madrid que tienen un comportamiento ejemplar fuero de los terrenos de juego. Sus declaraciones son un correctas y coherentes y sabe reconocer los méritos del rival aunque éste sea el Barcelona. Sin embargo, en ocasiones tiene un pequeño lapsus. Ayer lo tuvo en declaraciones a La Sexta en la que aseguraba que el Barça no podía presumir de jugar con 11 canteranos porque había épocas en las que apenas había jugadores salidos de la casa.

Le falta memoria al bueno de Iker. Hace referencia a los inicios de Xavi y Puyol y en esa época habría que recordarle que en la plantilla también había otros jugadores como Gabri con quien, por cierto, Casillas compartió protagonismo en la selecciones inferiores del fútbol español. El Barcelona, admirado Casillas, siempre ha mirado a los equipos inferiores aunque sea cierto que hayan tenido mucho menos peso que en la época actual. Pero incluso en las épocas malas de la cantera, el Barcelona ha tenido más jugadores que el Madrid actual, donde solo Arbeloa y él son producto de los equipos inferiores.

Y vuelve a equivocarse Casillas cuando asegura que el Madrid es tan grande que jugadores de todo el mundo quieren jugar en el Bernabéu. Niega la mayor y es que a él le gustaría jugar con más jugadores españoles como Sergio Ramos o Xabi Alonso y, aunque lo niegue, tiene envidia de ver como Del Bosque llama 8,9,10 o 11 jugadores del Barça para los partidos de la selección española. El Madrid ha decidido mirar fuera, mirar a Portugal, a Jorge Mendes para rellenar la plantilla. El Barça también podría fijarse fuera pero prefiere mirar abajo. Los casos de Cuenca, Tello o Sergi Roberto son un claro ejemplo de la manera de actuar del Barcelona. Es una manera de entender el fútbol. Y una manera que ya le gustaría al Madrid poder imitar. Ahora han de conformarse con Iker y Arbeloa.