AL CIERRE

Nevera sí o sí para Mateu Lahoz

Mateu Lahoz ofreció un show en el derbi

Mateu Lahoz ofreció un show en el derbi / sport

Francesc de Haro

El derbi del sábado dejó buenas sensaciones por lo que respecta al juego del Barcelona, especialmente en la primera parte, y a sus posibilidades de recuperar el título de Liga que perdió la temporada pasada a manos del Atlético de Madrid.

Todo lo que se vio en Cornellà fue positivo. Todo. Bueno, todo no. Solo falló Mateu Lahoz. El colegiado valenciano dio toda una lección de como no debe arbitrarse un partido a lo largo de noventa minutos. No por los errores de bulto (que los hubo como el segundo gol del Barcelona en fuera de juego) si no por su actuación en general. Sin criterio a lo hora de señalar las faltas y las tarjetas (las dos expulsiones son inversemblantes) tuvo un punto culminante con su confesión a los jugadores blanquiazules en el descanso que se había equivocado en el gol de Leo Messi.

Esta confesión da paso a dos preguntas. ¿Vio el gol por internet o alguien se lo comentó? y la segunda y más evidente ¿la expulsión de Jordi Alba antes de los diez minutos del segundo tiempo es puramente un acto de compensación? Lógicamente el dirá que no pero el resto de los mortales podemos pensar que sí lo es. Lo que sí parece claro es que el Comité Nacional de Árbitros debería sancionar al colegiado valenciano, dejarlo en la nevera un tiempo. Y alguien, quien sea, debería explicarle que el protagonista no es él sino los jugadores.