Al cierre

El mejor fichaje de este verano

Vermaelen, en una imagen de archivo

Vermaelen, en una imagen de archivo / sport

Francesc de Haro

Si el rendimiento de Vermalen en cada partido es el que pudimos ver el pasado domingo en San Mamés, el FC Barcelona puede estar contento del único fichaje de este verano. Después de una tempotrada prácticamente en blanco por culpa de las lesiones, Luis Enrique ha podido optimizar la presencia del central belga que ante el Athletic ofreció un nivel notable y apuntó buenas maneras.

Cuando Andoni Zubizarreta anunció la incorporación del central belga proviniente del Arsenal todo el mundo criticó que se fichara un jugador que llegaba lesionado. Todo fueron críticas, acertadas por el hecho de no poder ser utilizado y por venir de un equipo que ya le había colado al Barcelona jugadores como Hleb o Song, por citar solo a dos jugadores que han fracasado vestidos con la camiseta azulgrana.

Vermalen parecía que iba a otro ‘gol’ que le colaba Wenger al Barça pero visto lo visto en San Mamés, Luis Enrique podrá contar con cinco centrales en plenas condiciones en el presente ejercicio. Ello le dará muchas más combinaciones y rotaciones y no será extraño ver a Mathieu de lateral o Mascherano de pivote en el centro del campo.

El belga ha visto recompensado su trabajo con el regreso a una convocatoria de la selección belga. Vermaelen vuelve a sonreír y el Barcelona sale ganando con ello.