AL CIERRE

Los socios merecen ser informados

La lesión de Sergi Roberto no ha sido explicada

La lesión de Sergi Roberto no ha sido explicada / sport

Francesc de Haro

LOS SOCIOS y simpatizantes del FC Barcelona merecen ser informados. Un mínimo de información. Vaya esto a cuenta de la política de la entidad barcelonista de los últimos tiempos.

Las últimas lesiones de los jugadores del primer equipo han sido ocultadas por la entidad. Ni las paperas de Neymar ni la supuesta lesión muscular de Sergi Roberto han sido explicadas a través, por lo menos, de un escueto parte médico. De hecho, durante todo el día de ayer el club no explicó si Sergi Roberto está de vacaciones, tiene la pierna rota o está entrenándose a pleno ritmo. No hace falta que la explicación sea de ocho folios, con opiniones de todos los médicos de Barcelona y frases exclusivas del jugador. Tan solo cinco rayas para saber los motivos por los que el canterano no se ha entrenado en los últimos días. Tampoco es necesario conocer el tiempo que permanecerá lesionado. Esto creo que todo el mundo entenderá que no se explique para no dar pistas a los rivales. 

En el departamento de comunicación del FC Barcelona, se sobreentiende que a petición de los dirigentes del club, se ha impuesto la moda de comunicados concisos, muy concisos. Tan concisos como el de la venta de Denis Suárez, que para conocer el precio de la operación tuvimos que acudir a los medios de comunicación andaluces.