AL CIERRE

Iniesta, algo más que un capitán

Iniesta, un ejemplo a seguir

Iniesta es una pieza básica en el Barça / sport

Francesc de Haro

Los aficionados barcelonistas han estado acostumbrados los últimos años a leer y escuchar las reflexiones de Carles Puyol y Xavi Hernández, como capitanes del FC Barcelona. Dos personas, dos estilos completamente diferentes pero que entendían perfectamente el sentimiento del Barcelona y del barcelonismo.

Ahora le toca el turno a Andrés Iniesta. Un manchego con ‘cor’ culé. Llegó de Fuentealbilla muy jovencito y a lo largo de todos estos años ha ido mamando lo que es el Barcelona, lo que representa la entidad para millones de barcelonistas, de aquí y de allá. Y, ahora mismo, Iniesta tiene el mismo carisma que han tenido Puyol y Xavi pese a haber nacido en Albacete.

Eso sí, con otro estilo. Iniesta no dará, públicamente, un grito, no levantará la voz pero, y ténganlo seguro, dirá lo que tenga que decir en el momento necesario. Al igual que lo hacían los dos anteriores. No se esconderá, aparecerá cuando la situación lo requiera. Para bien del Barcelona y del barcelonismo.

Sobre el terreno de juego y fuera de él, Iniesta será un ejemplo para sus compañeros y para las futuras generaciones de jugadores. Andrés es un ejemplo para todos aquellos que empiezan y que le tienen como un ídolo, como un espejo donde mirarse. Porque nunca Iniesta ha tenido un mal gesto, una palabra con nadie, con ningún rival. Y eso, y el gol de Stamford Bridge, siempre cuenta.