AL CIERRE

La importancia del fondo de armario

Jugadores como Sergi Roberto y Vermaelen fueron básicos en el primer triunfo liguero de la temporada

Jugadores como Sergi Roberto y Vermaelen fueron básicos en el primer triunfo liguero de la temporada / sport

Francesc de Haro

ARRANCO EL CAMPEONATO y los dos grandes del fútbol español vivieron sensaciones diferentes. Mientras el Barcelona ganó en un campo difícil como es San Mamés, el Real Madrid no pasó del empate en El Molinón ante el Sporting, un recién ascendido.

Sensaciones diferentes porque el Barcelona visitaba un campo donde solo unos días antes había salido goleado (4-0) y ayer tiró de oficio para llevarse los tres puntos. Tiró de oficio y de jugadores de los llamados de fondo de armario, criticados en muchas ocasiones pero que ayer fueron decisivo en la victoria contra el Athletic. Es verdad que marcó Luis Suárez (el nueve que quería el Madrid el año pasado y que no fichó para no molestar a Benzema) pero no es menos cierto que dos jugadores como Sergi Roberto y Vermaelen fueron básicos en el primer triunfo liguero de la temporada. El canterano entró por Alves y le demostró a Luis Enrique que puede ser una gran alternativa en la banda derecha y el belga hizo olvidar a Piqué, ausente durante cuatro partidos.

El fondo de armario del Barcelona funcionó y el fondo de armario del Real Madrid ni se le vio. Florentino se ha gastado casi 90 millones de euros para tener una plantilla superior pero por lo visto en El Molinón no será así. Danilo fue titular pero no convenció, a Kovacic apenas se le vio y el resto quedó en el ostracismo.