AL CIERRE

Igual no es tan malo como dicen

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Douglas

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Douglas / sport

Francesc de Haro

VAYA POR DELANTE que yo no he visto jugar nunca a Douglas. Pero, como yo, también la mayoría de quienes cuestionan su fichaje por el Barcelona asegurando que no tiene calidad para defender la camiseta azulgrana. No sé si triunfará en el Barcelona o será un jugador que pasará con más pena que gloria por el Camp Nou. Pero como tantos otros que han venido después de recibir grandes elogios como, por ejemplo, Song.

Douglas vendrá al Barcelona por seis millones de euros, una cantidad por la que vale la pena arriesgarse por un jugador. Si se adapta y triunfa será un éxito rotundo y si tiene que irse por la puerta de atrás no será una operación ruinosa. Pero a Douglas tampoco se le puede exigir como a una estrella de primer nivel, ni tan siquiera como a Alves cuando vino del Sevilla, donde ya había ganado títulos. Este lateral del Sao Paulo, titular al lado de Kaká o Pato, es tan incógnita como cuando el Barcelona se hizo con los servicios de Maxwell, Sylvinho o Belletti, el héroe de París. Matar a un jugador antes de que pueda demostrar si es válido o no carece de toda lógica o sentido común.

De momento, la semana que viene Douglas vestirá la camiseta azulgrana y podrá entrenar a las órdenes de Luis Enrique. A partir de ese momento deberá ganarse poco a poco la confianza del entrenador asturiano.