Al cierre

Un fichaje de difícil comprensión

Xabi Alonso protagoniza la sorpresa del mercado de fichajes

Xabi Alonso protagoniza la sorpresa del mercado de fichajes / sport

Francesc de Haro

Vaya por delante que Josep Guardiola puede fichar a quien le plazca, a quien crea que puede ayudar al Bayern de Múnich a ser el mejor equipo de la Bundesliga y de la Liga de Campeones. Se le han lesionado varios jugadores y en una abrir y cerrar de ojos ha incorporado al central de la Roma Benatia (el Barcelona le descartó y aún no sabemos el por qué) y el centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso.

Y sobre este último fichaje quiero hacer un apunte. Guardiola ha fichado al jugador más odiado por el vestuario del Barcelona, un vestuario que él conoce como nadie. Porque la animadversión de los jugadores barcelonistas por el centrocampista donostiarra no es de ahora, viene de lejos, de los múltiples duelos Barcelona-Madrid que él se encargó de ‘calentar’ de forma sibilina, de seguir al dictado las órdenes dadas por Jose Mourinho (enemigo acérrimo de Pep), de estar en todas las ‘trifulcas’ y de estar en contra de la ‘paz’ que Casillas y Xavi habían pactado vía telefónica.

Todo ello sin olvidar que algunos integrantes del vestuario azulgrana se negaron a rodar anuncios si en ellos salía el exjugador del Real Madrid.

Por todo ello se hace de difícil comprensión que Guardiola haya incorporado a un jugador tan ‘mourinhista’ como Xabi Alonso, salvo que quiera darle al equipo muniqués una dosis de mala leche.