Al cierre

Con este tridente el triplete no es un sueño

El triplete es posible con Messi, Suárez y Neymar

El triplete es posible con Messi, Suárez y Neymar / sport

Francesc de Haro

la afición del Barcelona se presta a vivir catorce días intensos, lleno de emociones y, todos ellos, esperan llenos de alegrías. El equipo de Luis Enrique, después de ganar con autoridad el título de Liga, afrontará la final de Copa del Rey ante el Athletic (este sábado) y la final de la Champions ante la Juventus (sábado, 6 de junio).

Y lo hará con toda la plantilla en condiciones, por mucho que estos días Luis Suárez no se entrene por molestias musculares. Seguro que jugará porque el delantero uruguayo se ha convertido en una pieza decisiva, por mucho que Pedro no desentone cuando sale en el equipo titular. Pero el ‘9’ da un plus que no ofrece, ni puede ofrecer el tinerfeño.

El tridente ha sido pieza clave, diría que decisivo en los éxitos deportivos de esta temporada, tanto en la Liga como en la Copa o la Champions, Y es que entre Messi, Luis Suárez y Neymar han anotado 117 goles, una cifra impresionante y que -seguro- se ampliará en los dos próximos partidos y que le permitirá superar los 118 goles que marcó la tripleta del Madrid (Higuaín, Benzemá y Cristiano Ronaldo) en la temporada 2011-12.

Reconocimiento para tres jugadores que se han adaptado a la perfección pese a los malos augurios de mentes que daban por imposible su entendimiento sobre el terreno de juego. Con ellos en plenitud -en especial Leo- repetir el triplete no es un sueño, no es una utopía.