AL CIERRE

El Barça más práctico y efectivo

Vermaelen marcó ante el Málaga

Vermaelen marcó ante el Málaga / sport

Francesc de Haro

La efectividad del FC Barcelona en este arranque de temporada es, sencillamente, bestial. El equipo de Luis Enrique solo ha perforado en dos ocasiones la portería de los rivales. No ha necesitado más para sumar los seis puntos en litigio. Marcó Luis Suárez en San Mamés contra el Athletic y Thomas Vermaelen en el Camp Nou contra el Málaga. Dos victorias de dos para un equipo que está iniciando otra temporada cargada de partidos y de títulos.

En este momento de la temporada no se le puede pedir ni exigir al Barcelona que esté al mismo nivel que exhibió en los meses de abril y mayo. Este equipo está cargando pilas después de una pretemporada anormal, con una gira -necesaria económicamente- nefasta en el aspecto deportivo y escalonada en la incorporación de los jugadores, lo que ha impedido a Luis Enrique poder hacer el trabajo que él hubiese querido. Aun así, en este arranque de temporada el equipo ha ganado un título (la Supercopa de Europa) y ha ganado sus dos primeros partidos de Liga, lo que le consolida en el liderato de la clasificación y mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su principal rival.

Más allá del juego, el Barcelona pudo golear de no ser por un inmenso Kameni, el equipo demuestra que sabe competir en todo tipo de situaciones. Aparece Messi, aparece Neymar, aparece Iniesta y aparece Vermaelen. El central belga, blanco de las críticas la pasada temporada, marcó el único gol del partido y demostró que puede serle muy útil al técnico asturiano en este ejercicio. 

Mención aparte para el colegiado Jaime Latre. Después de lo de Velasco Carballo, ayer el aragonés dio todo un recital de como no debe arbitrarse un partido.