AL CIERRE

El acierto de Luis Enrique

El Barça de Luis Enrique sigue vivo en Liga, Copa y Champions

El Barça de Luis Enrique sigue vivo en Liga, Copa y Champions / sport

Francesc de Haro

Muchas veces se le ha criticado a Luis Enrique que no ha leído bien los partidos o que no ha acertado con los cambios. Sin ir más lejos hace ahora una semana muchas voces le reclamaron al asturiano por la ausencia de Mascherano en el tramo final del partido del Sánchez Pizjuán por el cambio de Neymar en ese mismo partido.

Es justo reconocer, pues, que ayer una muy buena parte de la 'culpa' de la victoria del Barcelona ante el Valencia se debe al acierto de Luis Enrique. El técnico asturiano supo leer donde estaban los males de su equipo en el primer tiempo contra el equipo che y supo rectificarlos en el descanso. No dejó pasar ni un minuto del segundo tiempo. La entrada de Rakitic por Adriano y la reubicación de Mascherano al eje central de la defensa y Mathieu al lateral izquierdo fueron claves para que el Barcelona recompusiera su imagen, recuperar el pulso al partido, volviese a tener el control del partido y manietase a un Valencia que de disponer de un sinfín de ocasiones en el primer periodo apenas hiciera intervenir a Bravo en el segundo.

Dicen que los partidos siempre los ganan los jugadores. Es verdad pero ante el Valencia es uno de esos encuentros en el que la participación del entrenador resulta básica para sumar los tres puntos. Luis Enrique también se puede poner la medalla de la victoria.