Christophe Galtier ya es nuevo entrenador del PSG

Sustituirá a Mauricio Pochettino, el cual ha sido oficialmente despedido el día de hoy

Deberá tomar decisiones importantes en cuanto a salidas y entradas

Oficial: Christoph Galtier, nuevo técnico del PSG

Oficial: Christoph Galtier, nuevo técnico del PSG / Twitter: @PSG_inside

Roger Güell Font

Christophe Galtier, ha firmado con el conjunto parisino hasta 2024, tendrá una papeleta muy difícil, del mismo modo que su predecesor, Mauricio Pochettino y todo aquel que se ha atrevido a entrenar al Paris Saint-Germain, ya que se le pide lo máximo, ganar la Champions, con una plantilla repleta de egos. El club ha oficializado la llegada del nuevo técnico, ex del Nice, en una rueda de prensa en el Parc des Princes.

Una trayectoria en Francia

El entrenador, de 55 años, lleva en los banquillos más de 20 años. En la temporada 99/00, pasó a formar parte del staff del Olympique de Marsella, antes de ser entrenador principal, pasó por Aris Saloniki, SC Bastia, Al-Ain FC, Portsmouth, FC Souchaux, Olympique de Lyon y Saint-Étienne. Este último equipo le ascendió a primer entrenador el 2008, y pasó ocho largos años como principal responsable del equipo de fútbol.

Más adelante, en 2017, firmó por el Lille, sucediendo así a Marcelo Bielsa, donde el francés logró su mayor éxito deportivo, ganar la Ligue 1 frente al todopoderoso PSG en el año 2021, ahí coincidió con Luis Campos, director deportivo del PSG, y máximo valedor del entrenador. El mismo año en que ganó la competición francesa, tomó la sorprendente decisión de cambiar de aires y entrenar al que hasta ahora era su actual club, el OGC Nice.

Nuevos retos para el técnico

Llega al club parisino con un claro objetivo impuesto desde los dirigentes catarís: conquistar la Liga de Campeones, para ello, deberá empezar por poner en orden el vestuario, seguramente el más difícil del mundo, en el que conviven algunas de las mayores estrellas del mundo del fútbol, como son: Leo Messi, Neymar Jr. o Kylian Mbappé.

Las decisiones importantes sobre las salidas, como en el caso del brasileño, recaerán a partir de ahora en sus hombros, así como la reconciliación con los aficionados, los cuales parecen haber perdido la paciencia con las excentricidades de sus estrellas y la falta de compromiso de los mismos, otro aspecto a trabajar concienzudamente por parte de Galtier.