Ibrahimovic, sobre su vuelta: "Los leones no se recuperan como los humanos"

Sebastián Vargas Rozo

Zlatan Ibrahimovic ha sabido edificar tan bien su personaje que ya nadie sabe diferenciar cuando habla en serio y cuando tira de humor. El sueco, con un estilo soberbio, irónico y desafiante, volvió a la actividad tras varios meses sin tocar el césped. Su lesión de rodilla en abril de este año daba a entender, por la gravedad, que Ibra no iba a vestirse de corto por un buen tiempo, pero su recuperación en tiempo récord lo hizo jugar de nuevo en la victoria del Manchester United 4-1 al Newcastle.

En zona mixta tras el encuentro, Zlatan compareció ante los medios acompañado de Paul Pogba, que también volvía de una lesión. Sin modestia alguna, el delantero destacó que, a pesar del tiempo ausente, su capacidad sigue intacta: "He trabajado mucho, he entrenado fuerte, sé lo que soy. Días diferentes, misma calidad. Es mi mente la que juega, mi rodilla solo la sigue".

La perla principal la soltó tras preguntarle si en algún momento pensó que no iba a volver, a lo que el sueco respondió con un contundente "No. Los leones no se recuperan como los humanos", soltando algunas risas con Pogba.