Zabaleta firma por el West Ham

Zabaleta ya se despidió de la afición Citizen en el partido ante el West Bromwich

Zabaleta ya se despidió de la afición Citizen en el partido ante el West Bromwich / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Pablo Zabaleta, uno de los primeros descartes de Pep Guardiola para la próxima temporada, no seguirá en el Manchester City... pero sí en la Premier.

El lateral argentino de 32 años ha llegado a un acuerdo con el West Ham, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas campañas.

Pablo Zabaleta llegó al City hace nueve temporadas procedente del Espanyol y se ha convertido uno de los iconos de la afición del club londinense.

En estos nueve años, donde siempre ha sido un fijo en las alineaciones de todos sus técnicos (Eriksson, Hugues, Mancini, Pellegrini Guardiola), el argentino ha disputado 333 partidos oficiales, en los que ha marcado 11 goles.

La marcha de Pablo Zabaleta supone para el City la pérdida de uno de los últimos jugadores que quedan en la plantilla de aquel equipo que en muy pocos años resurgió como uno de los grandes de la Premier.

A principio de temporada abandonó el barco otro de aquellos ilustres, Joe Hart, al que el City cedió al Torino, y con el adiós de Zabaleta tan solo quedará de aquella hornada de jugadores el central Vincent Kompany, con quien Guardiola, de momento, sí cuenta para su nuevo proyecto.