Yorke: "No me entrevistan porque soy negro"

Dwight Yorke criticó la falta de oportunidades para los ex jugadores de origen negro

Dwight Yorke criticó la falta de oportunidades para los ex jugadores de origen negro / Dan Chung

Sport.es

Dwight Yorke, ex delantero del Manchester United, criticó la falta de técnicos de origen negro en el fútbol y lamentó y aseguró que ni siquiera es capaz de conseguir una entrevista para ocupar el puesto de entrenador.

En unas declaraciones al programa World Football de la BBC, Yorke se refirió a su situación, a la vez que reprobó el ridículo número de entrenadores de raza negra que hay en el fútbol inglés y de otros países: "Si no es por el color de nuestra piel, entonces, ¿por qué es? Sé justo, al menos concédenos una entrevista. La gente como yo, que tiene buena credibilidad porque jugó al más alto nivel, podría pensar que conseguiría un trabajo o, por lo menos, ser entrevistado, pero ni siquiera eso".

"Veo entrenadores que pierden el trabajo, son despedidos y después obtienen otro trabajo, y nosotros ni siquiera podemos conseguir una entrevista. No es justo. El fútbol es un deporte global y los jugadores negros han contribuido al deporte global durante varios años. Mira la Premier League, ¿hay entrenadores negros? Mira la liga italiana, ¿hay entrenadores negros? La lista continúa", añadió Dwight Yorke. El de Trinidad y Tobago ganó en tres ocasiones el título de la Premier, además de una Champions.

En las cuatro divisiones profesionales del fútbol inglés, por ejemplo, tan solo pueden encontrarse dos entrenadores de origen negro, asiático o de una etnia minoritaria, como son Chris Hughton del Brighton, recién ascendido a la Premier League, y Keith Curle del Carlisle, equipo que milita en la Legue Two (cuarta división).