Yaya Touré renovará con el City por una temporada

Pep Guardiola sigue contando con Yaya Touré para la próxima temporada

Pep Guardiola sigue contando con Yaya Touré para la próxima temporada / AFP

Aleix Peñaranda

El futuro de Yaya Touré podría resolverse en las próximas horas. El costamarfileño firmará un contrato de un año con el Manchester City, por lo que seguirá bajo las órdenes de Pep Guardiola la próxima temporada. 

Tras las salidas de Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna, Jesús Navas y Willy Caballero, ya solo quedaba un jugador cuyo contrato expirase este verano: Yaya Touré. Sin embargo, el veterano centrocampista, de 34 años, será el único de todos ellos que continuará jugando en el Etihad el próximo curso.

Según Manchester Evening News, Yaya Touré habría decidido quedarse en el Manchester City y Pep Guardiola querría que el jugador permaneciera una temporada más, por lo que todas las partes serían favorables y apostarían por la continuidad del marfileño. El acuerdo podría ser inminente.

De hecho, Paul Hirst, reportero para Times Sport haciendo cobertura de la actualidad de Manchester City y Manchester United, desveló este lunes que Yaya Touré ya habría llegado a un acuerdo con el City para continuar un año más, aunque el club todavía no ha oficializado su renovación.