Xhaka, interrogado por la policía por racismo

Xhaka, acusado de proferir insultos racistas

Xhaka, acusado de proferir insultos racistas / EFE

SPORT.ES

Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal, fue interrogado por la policía metropolitana de Londres debido a una acusación de racismo ocurrida en el aeropuerto de Heathrow.

El internacional suizo acompañó al aeropuerto a un amigo, que se retrasó y no fue autorizado a embarcar en el avión de regreso a Alemania. Fue entonces cuando se produjeron los supuestos insultos racistas a una empleada por parte de Xhaka.

"La policía recibió una llamada a las 19:29 horas del lunes por un supuesto altercado en el que una trabajadora del aeropuerto fue objeto de abusos raciales en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. la acusación fue realizada por una tercera persona", explicó una fuente de la policía citada por la cadena británica de televisión BBC.

Granit Xhaka supuestamente se dirigió a la empleada del aeropuerto llamándola "jodida zorra blanca", según publicó el diario 'The Independent'.

Este mismo medio informó que el internacional suizo se enfrenta a un expediente disciplinario por parte del Arsenal, aunque un portavoz del club londinense declaró que es un tema "privado y policial", según el propio diario 'The Independent'.

Xhaka cumple su primera temporada en el Arsenal, que le fichó el último verano procedente del Borussia Mönchengladbach. El suizo se ha asentado en el once titular de Arsène Wenger.