Xavi Hernández desvela que Guardiola quiere a Dele Alli

Guardiola quiere a Dele Alli en el nuevo proyecto del City

Guardiola quiere a Dele Alli en el nuevo proyecto del City / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Pep Guardiola quiere en su equipo a Dele Alli y el Manchester City va a poner toda la carne en el asador para cumplir los deseos del técnico de su entrenador.

El centrocampista de 21 años del Tottenham es, hoy por hoy, uno de los futbolistas más deseados por los grandes de Europa y Guardiola lo tiene como preferencia en su agenda de incorporaciones.

Así lo ha desvelado el excapitán del FC Barcelona Xavi Hernández, quien mantiene una gran amistad con Pep y, como él mismo reconoce, habla a menudo con el técnico del City.

"Técnicamente es el tipo de jugador que le gusta, se adapta perfectamente al estilo de juego de Pep", afirma un Xavi que, por otra parte, está seguro de que "va a ser muy difícil que el Tottenham le deje marchar, aunque el Manchester City tiene grandes recursos".

En este sentido ya se habla de las posibles exigencias de los Spurs para desprenderse de su estrella, que eclipsarían, inluso, los 105 millones de euros que pagó el Manchester United por Paul Pogba.

Pero además de su contrastada calidad, Dele Alli tiene algo más que le gusta a Guardiola: Su nacionalidad: "He hablado con Pep y sé que piensa que es muy importante que el City firme a jugadores ingleses, aunque estoy seguro de que este verano buscarán también por toda Europa", afirma Xavi Hernández.

En cualquier caso el City no lo va a tener fácil para complacer a su entrenador, ya que en la puja por Dele Alli van a entrar con toda probabilidad clubs como el Bayern de Munich, el Real Madrid o el PSG.

Si finalmente el Tottenham acepta vender al jugador, el negocio puede ser histórico. Dele Alli llegó a los Spurs en 2014 por solo cinco millones de euros y su marcha podría dejar en las arcas del Tottenham más de cien millones.