El West Ham se carga a Bilic

Bilic fue cesado en el West Ham

Bilic fue cesado en el West Ham / sport

Brian Owen

El West Ham dijo basta y este lunes, dos días después de que el Liverpool le venciera en Londres por 1-4sentenció el despido de Slaven Bilic, cuya posición se conocía muy debilitada en las últimas semanas y se decidió al caer su equipo a posiciones de descenso en la Premier League.

"El West Ham United puede confirmar que Slaven Bilic ha dejado hoy su puesto en el club. La junta del club desea dejar constancia de su agradecimiento y gratitud a Slaven y su equipo por sus servicios en los últimos dos años y medio, pero cree que ahora es necesario un cambio para avanzar positivamente y en línea con su ambición" informó el club a través de una nota oficial, añadiendo que espera encontrar el sustituto lo antes posible.

De hecho, la permanencia del croata en el puesto se entendía improbable desde hace semanas, cuando comenzó a especularse con diversos nombres como sustitutos, entre ellos el de Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol y muy bien valorado en Inglaterra, o Slavisa Jokanovic, al frente del Fulham.

Desde el 0-3 frente al Brighton su puesto se sabía en peligro

"El West Ham United puede confirmar que los asistentes técnicos de Bilic, Nikola Jurcevic, Edin Terzic, Julian Dicks y Miljenko Rak también dejaron el Club con efecto inmediato, mientras se busca un nuevo gerente para llevar al West Ham United hacia adelante está en marcha y se espera que se haga un anuncio sobre el sucesor de Bilic en los próximos días" concretó el West Ham en su comunicado.

El sucesor del técnico croata, de 49 años y bajo mucha presión desde que el Brighton golease al West Ham, podría ser David Moyes, sin equipo desde que acabó la última temporada, cuando descendió al mando del Sunderland. El propio entrenador escocés se reconoció "interesado" en tomar el puesto y de acuerdo a varias informaciones que se repiten en Inglaterra estaría cercano a cerrar su fichaje hasta fin de curso.

Bilic se hizo cargo del West Ham en el verano de 2015, dirigiendo a los hammers en 111 partidos, con un saldo final de 42 victorias, 30 empates y 39 derrotas. El mal desempeño del equipo esta temporada, con el traslado al Estadio Olímpico y las aspiraciones a entrar en puestos europeos, pusieron en duda el futuro del croata, que no resistió la caída a puestos de descenso.