Wenger: "El próximo año seguiré entrenando, aquí o en otro sitio"

Wenger 'avisa' a los gunners que el Arsenal perderá partidos aunque él se vaya

Wenger 'avisa' a los gunners que el Arsenal perderá partidos aunque él se vaya / AFP

Brian Owen

Que el crèdito se le ha acabado en el Arsenal a Arsène Wenger es más que obvio. La humillación ante el Bayern en la ida de los octavos de la Champions ha sido la gota que gota que ha colmado el vaso y en Londres dan por hecho que el ciclo del entrenador francés en el Arsenal ha llegado a su fin.

Wenger no sabe si su etapa en el Arsenal se ha agotado pero sí tiene muy claro que su periplo como entrenador sigue: "Entrenaré la próxima temporada, aquí o en otro lugar" ha asegurado el francés, al que le han llovido todas las críticas y más tras la humillación que sufrió su equipo frente al Bayern.

A Wenger nunca se le ha pasado por la cabeza la dimisión y, es más, intenta justificar de alguna forma el varapalo de Munich: "Odio las derrotas, los partidos como el de Munich, pero también hay que tener en cuenta  que jugamos frente a un muy buen Bayern y contra jugadores del más alto nivel".

El reguero de críticas que le ha caído a su equipo y especialmente a él por la goleada en el Allianz Arena le afecta, pero lo justo: "Ya estoy acostumbrado a las críticas y las acepto. Llevo aquí 20 años..."

El técnico del Arsenal envía un mensaje a quienes quieren verlo fuera del club: "Aunque me vaya, el Arsenal seguirá perdiendo partidos. Este equipo no había ganado cinco copas de Europa cuando yo llegué aquí... pero yo sí había participado en más partidos de esta competición que el Arsenas en toda su historia"

"Lo importante es que el equipo siga en buena manos, sean las mías o las de otro", indica Wenger, que niega rotundamente que tras el partido de Munich se organizara una bronca en el vestuario: "No hubo pelea, para nada. Todos estábamos muy afectados, pero solo había una gran decepción en el equipo".