¡Wenger pide eliminar el mercado de fichajes de invierno!

Wenger lamenta que el fútbol se ha convertido "demasiado" en un negocio

Wenger lamenta que el fútbol se ha convertido "demasiado" en un negocio / EFE

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, no es partidario de la existencia del mercado de fichajes de invierno, y reclama su desaparición para proteger la "decencia" del fútbol.

El técnico 'gunner' considera que sólo se debería fichar antes de iniciarse la temporada, y no una vez ésta ha comenzado, contrariamente a lo que ocurre en la actualidad con la apertura del 'mercado' en diciembre y enero.

A su juicio, la existencia de esta ventana de transferencias invernal desestabiliza y causa desequilibrios dentro de los equipos. Su argumento es que "los futbolistas que no juegan, o que en verano no han podido fichar por otro club, en octubre empiezan a pensar ¿dónde iré en enero?. Y eso no es forma de estar en un equipo".

"Hay que traer decencia. Todos nos quejamos de que el fútbol se ha convertido en un negocio"

Wenger cree que la solución a esta problemática pasaría por "tener un período de transferencias que se cierre 48 horas antes del primer partido del campeonato, y cerrarlo completamente hasta que acabe la temporada".

"Deberíamos traer algo de decencia. Todos nos quejamos de que el fútbol se ha convertido demasiado en un negocio, pero podemos hacer algo al respecto. Tenemos esa responsabilidad", afirmó en declaraciones publicadas en 'The Telegraph'.

El técnico del Arsenal tiene varios futbolistas en su plantilla cuyo futuro a partir del próximo año no está claro. Es el caso de Alexis Sánchez -pretendido por el Manchester City-, Özil Wilshere.