Wenger irrita a los 'ilustres' del Arsenal

El Arsenal de Wenger vuelve a la Europa League

El Arsenal de Wenger vuelve a la Europa League / EFE

Brian Owen

Brian Owen

Arsène Wenger inicia la Premier League con tantas críticas como acabó la última. La humillante derrota de este fin de semana ha dejado al técnico del Arsenal en la cuerda floja (4-0). Cuestionado por su afición, y por algunas de las ‘viejas glorias’ del club, la historia se repite en el Emirates.

Los ‘gunners’ han protagonizado un preocupante inicio de temporada, con sólo un triunfo ante el Leicester y dos derrotas seguidas ante Stoke y City que les dejan al borde del descenso. La conquista de la FA Cup en mayo, y la Community Shield en agosto ha dado de paso de nuevo a la depresión.

“Hubo momentos en que deseaba irme, no quería ver más”, reconoció el mítico Thierry Henry tras ver la ‘paliza’ de Anfield.

Otro ex jugador ‘gunner’, Martin Keown, criticó la inofensividad de un Arsenal muy blanco en defensa: “Su filosofía es atacar, pero ni remataron. Y ya han encajado ocho goles. En el West Ham, que ha recibido diez, ya se habla si Slaven Bilic va a la calle”.

Keown, además, reprocha a Wenger sus política de fichajes: “Esto sí es una crisis. Nos dicen que Lacazette es la gran esperanza. Entonces, ¿qué hacía en el banquillo?. Y Mustafi también, pagaron 35 millones de libras por él. Gabriel era probablemente el mejor defensa del club, y le dejaron irse por 9 millones de libras”.