Wenger: "Es frustrante no estar en Champions"

Wenger se quedó fuera de la Champions

Wenger se quedó fuera de la Champions / AFP

EFE

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, reconoció este domingo, después de ganar en casa 3-1 al Everton en la última jornada de la Premier League, que es "frustrante" no estar la temporada que viene en la Liga de Campeones.

Al conjunto del norte de Londres no le acompañaron los resultados y el Liverpool derrotó al Middlesbrough (3-0) y retuvo la cuarta plaza de la liga inglesa, la última que da acceso a la máxima competición continental.

"Es frustrante. Y más porque al final todo se decidió por un punto", dijo Wenger al término del encuentro.

El Arsenal, un habitual en la 'Champions League', no estará entre los mejores equipos del Viejo Continente por primera vez desde 1996.

"Es muy decepcionante. Ha sido una temporada en la que pasamos por un bache y yo, personalmente, lo pasé mal. Jugábamos en un ambiente hostil, pero los futbolistas rindieron a un nivel muy alto los dos últimos meses y estoy muy orgulloso por eso", explicó el veterano técnico francés.

Wenger, de 67 años, que termina contrato el próximo 30 de junio, no ha dado pistas sobre su continuidad en el Emirates Stadium y se desconoce todavía si continuará o dejará el club en el que ha estado los últimos 20 años.

"Soy un profesional. Amo este club lo suficiente para darlo todo todos los días. Algo que nadie puede cuestionar es mi amor por este equipo. He rechazado a todos los clubes del mundo por seguir aquí", señaló el galo.

El Arsenal puede maquillar ligeramente su decepcionante temporada si vence el próximo sábado 27 de mayo a sus vecinos del Chelsea en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en el estadio londinense de Wembley