Wenger: 20 años no es nada...

Wenger conquistó el pasado sábado la FA Cup

Wenger conquistó el pasado sábado la FA Cup / AFP

SPORT.ES

Arsène Wenger tiene muchas posibilidades de renovar contrato con el Arsenal pese a que esta temporada se había especulado con que podía ser la última del técnico francés con los 'gunners', a los que dirige desde hace veinte años. Los acontecimientos han dado un vuelco y este martes habrá una reunión definitiva entre Wenger y los propietarios del club.

Según medios ingleses, la principal condición que pone Wenger para seguir en el banquillo del Emirates es mayor poder decisorio en las cuestiones futbolísticas, principalmente en materia de fichajes. Si se llega a un acuerdo, la continuidad del técnico francés está garantizada.

El Arsenal ganó el pasado sábado la FA Cup al derrotar (2-1) al Chelsea, lo que permitió a los 'gunners' salvar una mala temporada en la que el equipo, por primera vez bajo la dirección de Wenger, no se clasificó para la Champions.

El entrenador había advertido en la víspera de la final que "una labor de 20 años no debe ser juzgada por un partido", lo que se interpretó como una posibilidad de que Wenger continuara, independientemente del resultado de la final de la FA Cup, a la que el Arsenal no llegaba como favorito ante el poderoso Chelsea de Antonio Conte.

Al parecer, la única duda que se le plantea a la directiva del Arsenal de cara a la prolongación del contrato de Wenger es la respuesta de la afición pues un amplio sector ha venido mostrando su deseo de que la etapa del técnico francés llegue ya a su fin.