Wenger alerta del peligro de la Super Liga china

Wenger observa con atención el crecimiento de la Super Liga china

Wenger observa con atención el crecimiento de la Super Liga china / EFE

Brian Owen

Arsene Wenger es el entrenador más longevo que permanece en la Premier League y desde su posición comienza a considerar que el crecimiento de la Super Liga china es una amenaza "a medio plazo" para la posición dominante del campeonato inglés.

"No se crea una Liga de alto nivel así como así" aseveró el entrenador francés, quien explicó que la visión del fútbolista "cambia" a partir de lo que puede intuir en un torneo novedoso. "Cuando aspiras a ser jugador de primer nivel, lo que quieres es jugar en la mejor Liga, en la que haya mejores futbolistas, pero después mezclas eso con el mayor salario posible" avisó Wenger, para quien "Inglaterra, ahora, tiene la mejor combinación. Por ahora".

Wenger avisó que en un futuro los mejores jugadores puedan preferir irse a China

Sin embargo, avisó que el movimiento de jugadores en los últimos tiempos están cambiando las cosas y puso en el plano el fichaje de Oscar Witsel, "futbolistas con mucho recorrido" para advertir que en un futuro quizá no lejano la situación pueda cambiar.

El técnico del Arsenal recordó que el fútbol profesional en Inglaterra "fue creado hace 150 años y tiene una cultura muy arraigada... Crear esa clase de cultura es un proceso lento". Aunque, en este sentido, puso, en el otro plano, negativo, la experiencia de Japón: "En China todo esto es nuevo pero han dado un paso adelante. Conozco algo la situación desde que fui a Japón en 1995, cuando el fútbol profesional solo tenía tres años, no había cultura y en China han tomado ese ejemplo para su mayor crecimiento".