Villa: "Tuve la suerte de jugar para Guardiola"

Villa y Guardiola compartieron equipo en el FC Barcelona.

Villa y Guardiola compartieron equipo en el FC Barcelona. / EFE

Sport.es

David Villa ha salido en defensa de Pep Guardiola después de las críticas que ha recibido el entrenador del Manchester City tras sufrir la goleada sufrida ante el Everton. Jugador y técnico compartieron equipo en el FC Barcelona, una etapa clave para el delantero.

"Está pasando por un momento difícil ahora mismo, pero creo que va a cambiar la situación del equipo", explicó Villa en una entrevista para Reuters Television. El delantero señala que "es normal tener un tiempo difícil con el equipo, pero es genial y creo que tiene una metodología y un muy buen equipo de entrenadores para cambiar la situación. Seguro que el futuro será mejor".

A sus 35 años David Villa sigue demostrando su talento en el New York City. El delantero vive un gran momento en Estados Unidos tras pasar por Atlético de Madrid, Valencia, Real Zaragoza, Sporting y FC Barcelona, donde coincidió con Pep Guardiola.

"Tuve la suerte de poder jugar para GuardiolaEs un gran entrenador para aquellos a los que les gusta el fútbol. En el fútbol es difícil ganar y el casi siempre ha ganado, sus estadísticas son increíbles" afirmó Villa. "Tuve suerte de entrenar con él. Me hizo mejor jugador. Cuando llegué al Barça siempre había jugado de '9' y con él cambié mi posición y mi mentalidad. Fue genial para mi carrera", concluyó el atacante.