Víctor Valdés rescinde con el Middlesbrough

Valdés, junto a Pedro tras un duelo frente al Chelsea, abandona el Boro

Valdés, junto a Pedro tras un duelo frente al Chelsea, abandona el Boro / sport

Brian Owen

Víctor Valdés y el Middlesbrough acordaron este miércoles rescindir el contrato que ataba al portero catalán con el club hasta el verano de 2018. Tras una temporada, buena a nivel personal aunque mala en el colectivo debido al descenso del equipo, Valdés entendió su marcha como la mejor solución.

Aunque su destino es una incógnita y algunas informaciones le han relacionado con el Málaga, en Inglaterra corrió el rumor de que pudiera ser reclutado por Pep Guardiola, quien ya le tuvo a sus órdenes en la mejor etapa del Barcelona y que estaría buscando reforzar la portería del Manchester City.

El meta catalán, de 35 añosfichó en el verano de 2016 por el <em>Boro </em>tras desligarse del Manchester United y por expreso deseo del entonces entrenador Aitor Karanka. Su rendimiento bajo los palos, a pesar de los malos resultados, mereció encendidos elogios pero la marcha del entrenador vasco en marzo y una lesión muscular le apartaron del plano en la recta final de la temporada.

Relacionado también con el Málaga, Valdés no medita aún la retirada

Karanka acordó su salida del club y aunque los resultados no mejoraron, al contrario, Valdés se mantuvo intocable en la titularidad los cuatro partidos siguientes, hasta que tras el duelo frente al Burnley del ocho de abril, unas molestias musculares le apartaron del plano, no volviendo a jugar ningún otro encuentro a las órdenes de Steve Agnew.

Valdés, que abandonó el Barça lesionado a la conclusión de la temporada 2013-14, tuvo una infeliz experiencia en el Manchester United bajo el mando de Van Gaal, quien llegó a apartarle del equipo, y disputó ocho partidos cedido en el Standard de Lieja antes de que, en el verano de 2016, firmase un contrato de dos temporadas con el Middlesbrough. Al final de la primera, sin embargo, ha cerrado su etapa en Riverside.