Vardy, criticado en Inglaterra por tramposo

En Inglaterra no agradó la actitud provocativa de Vardy

En Inglaterra no agradó la actitud provocativa de Vardy / AFP

Brian Owen

Martin Keown, ex defensor del Arsenal y de la selección inglesa, lideró las críticas dirigidas a Jamie Vardy, por su comportamiento ante el Sevilla. El delantero intentó, en todo momento, desquiciar a los jugadores del equipo entrenado por Sampaoli. Esta actitud no agradó en Inglaterra.

El objetivo de Vardy no fue otro que provocar faltas una y otra vez, y si el árbitro mostraba tarjeta amarilla al futbolista del Sevilla mejor aún. Algunas de las acciones, incluso, estaban al límite de la exageración y del fingimiento.

El analista para la radio de la BBC del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, Martin Keown se refirió a ello: "Todos critican a Diego Costa por lo que hace, y tienen razón. Pero hay que ser honestos y decir lo mismo de Jamie Vardy. En el primer gol no hubo falta. Vardy fue muy listo. Después, se tiró al suelo un par de veces y tuvo suerte de no ver amarilla, y luego provocó lo que sucedió con la expulsión de Nasri".

La BBC comparó la acción de Vardy con la polémica jugada de Luis Suárez frente al PSG, que acabó en penalti y con el quinto gol del FC Barcelona, y Keown, por su parte, añadió: "Si vamos a criticar a los jugadores extranjeros, tenemos que hacer lo mismo con los nuestros".