MANCHESTER CITY

Valdés podría volver con Guardiola a Manchester

Víctor Valdés, cedido al Standard y bajo contrato con el United hasta junio, podría volver a Manchester, de la mano de Guardiola, fichando por el City

Jordi Blanco

Víctor Valdés, a quien Van Gaal apartó de la disciplina en el <strong>Manchester United</strong> y juega cedido en el <strong>Standard de Lieja</strong> hasta final de temporada, podría regresar a Manchester... de la mano de Guardiola y fichado por el City.

El portero catalán, de 34 años, acaba contrato con los diablos rojos al finalizar esta temporada y será libre para negociar su futuro en verano, considerándose que estos próximos seis meses serán decisivos para encontrar un destino de mayor o menor impacto futbolístico.

El <strong>Manchester City</strong>, alrededor del cual se especula llevará a cabo una revolución en su plantilla, estaría en condiciones de ofrecerle un contrato de dos temporadas a Valdés, quien desde Lieja insinuó su intención de permanecer en activo hasta los <strong>40</strong>.

Quinto futbolista con más partidos disputados en el FC Barcelona con 535 presenciasValdés se alineó en 199 choques a las órdenes de Guardiola entre 2008 y 2012, siendo una pieza clave del equipo que enlazó tres títulos de Liga, ganó dos Champions, un sextete 16 campeonatos en cuatro temporadas.

El meta, que permaneció dos temporadas más tras la marcha del entrenador, siempre mantuvo una estrecha relación con Pep, quien a menudo le puso como ejemplo de superación y compañerismo. Deportivamente hablando, el hoy entrenador del Bayern nunca tuvo dudas acerca de que Valdés era su portero de referencia e indiscutible en el Barça.

Tal es así que el técnico catalán podría provocar el regreso, sonado, de Víctor Manchester... para fichar por el City. En el año largo que Valdés permaneció en la ciudad británica, mantuvo algún encuentro con Txiki Begiristain, director deportivo de los citizens y al que conocía bien desde que coindicieron ambos en el Barcelona.

Aquellos encuentros, estrictamente privados y sin ningún componente profesional, podrían dar paso a otra clase de conversaciones, tras especularse alrededor del Manchester City que Guardiola pretende contar con una columna vertebral muy definida y, más allá, con una serie de futbolistas de su absoluta confianza. Y Víctor podría ser tanto una como la otra cosa.