BÉLGICA

Valdés jugará en el Standard... Y le pagará el Manchester United

Víctor Valdés es esperado este sábado en Lieja, donde pasará revisión médica y firmará un contrato de cesión hasta final de temporada

valdes

Valdés jugará en el Standard belga pero cobrando del Manchester United / sport

BRIAN OWEN

Víctor Valdés se despidió de casi todo el mundo en Manchester (se supone que con Van Gaal no cruzó ninguna palabra) y tras recoger todas sus pertenencias de la ciudad deportiva de Carrington dijo adiós a una de las etapas más surrealistas de su carrera. Aunque su relación con el Manchester United no ha terminado puesto que será el club de Old Trafford el que le pague su salario.

El portero catalán, de 34 años, es esperado este sábado en Lieja, donde será sometido a una exhaustiva revisión médica dirigida por los responsables de del Standard y después, si todo se desarrolla con normalidad, firmará su contrato de cesión hasta el final de temporada.

Valdés mantendrá su relación con el Manchester United hasta finalizar la temporada, cuando acaba su contrato, porque será el club inglés el que se haga cargo de la totalidad de su salario, que fuentes cercanas a los diablos rojos estiman hasta el 30 de junio alrededor de 1,2 millones de euros.

La incorporación de Víctor Valdés al Standard se produjo después de que no fructificasen los contactos que mantuvo su representante con el <strong>Veracruz </strong>en diciembre. El club mexicano no fue el único en interesarse por la situación del portero catalán, pero se echó para atrás al conocer sus exigencias económicas.

El club belga, séptimo clasificado en la Pro League, fuera del play-off por el título y a 15 puntos del Gante transcurridas 22 jornadas, recibirá precisamente al líder el domingo, en un partido al que se espera acuda Valdés, quien el lunes comenzaría a trabajar a las órdenes de Yannick Ferrera.

El Standard de Lieja, sexto mayor goleado en la Liga con 36 goles encajados, consiguió la cesión del portero después de que Van Gaal trasladase a los dirigentes del Manchester United la conveniencia de desencallar la situación del portero, aconsejando su salida inmediata aunque fuera en condiciones poco favorables al club de Old Trafford.

Valdés, que jugó dos partidos oficiales con el ManU en la temporada 2014-15, fue apartado por <strong>Van Gaal</strong> de la disciplina del equipo a principios de agosto de 2015. Desde entonces permaneció fuera del escenario.

Por el catalán, considerado y proclamado mejor portero de la historia del <strong>Barça</strong>, podría reservarse el Standard de Lieja la opción de ofrecerle un contrato a partir del mes de julio, aunque ya lo haría directamente con él, puesto que su contrato con el Manchester United acabará el 30 de junio.