El United golea en el retorno de Ibra y Pogba

Pogba tuvo una actuación destacada

Pogba tuvo una actuación destacada / AFP

Pol Ballús

El Manchester United celebró la vuelta de Pogba Ibrahimovic al equipo con una goleada sobre el Newcastle de Rafa Benitez.

Los de Mourinho superaron a los ‘magpies’ con goles de MartialSmallingLukaku y el propio Pogba. Con un gol y una asistencia, el centrocampista francés reivindicó el día de su regreso que está dispuesto a ser una pieza clave en los esquemas de Mourinho.

Quien arrancó mejor, sin embargo, fue el Newcastle. Los de Rafa Benítez asestaron el primer latigazo al choque antes del cuarto de hora, abriendo la lata y congelando a Old Trafford.

Dwight Gayle culminó con un tiro cruzado una incursión de Yedlin por la derecha, e hizo creer a la afición visitante desplazada al Teatro de los Sueños que era posible dar la machada.

Las esperanzas visitantes aumentaban incluso viendo la poca fluidez del Manchester United. Gayle la tuvo para marcar el segundo, pero quien puso las cosas en su sitio fue Pogba.

Cuando peor lo pasaba su equipo, el francés se inventó un recorte en el carril derecho para desbordar a su marcador y sacarse un centro, que se convirtió en caramelo para Martial. El extremo francés cabeceó a la red el empate, consiguiendo su séptimo gol de lo que va de temporada.

El punto de inflexión llegó al borde del descanso, cuando los diablos rojos, sin conseguir carburar del todo, dieron la vuelta al marcador. Lo hizo Smalling, incorporado al ataque, que con otro cabezazo tiró por los suelos el buen trabajo de los de Benítez en la primera mitad. El golpe moral fue importante, y más cuando culminaron el trabajo a poco de la reanudación.

El Manchester United encadenó una contra mortífera a través de Mata y Lukaku. El belga, desde la derecha, acabó centrando para un Rashford que lo tenía todo por rematar. El joven inglés, en cambio, decidió ejecutar una deliciosa dejada con la cabeza para que Pogba, a placer, empujara para el delirio de sus seguidores.

El tercer tanto acabó por liberar a los de Mourinho, y Lukaku aprovechó el bajón del Newcastle para lamerse las heridas. Criticado por su falta de puntería en los últimos partidos importantes que ha disputado el equipo, el belga se reencontró con el gol, y lo hizo con rabia. La que imprimió a su tiro para perforar el arco de Elliot y poner el definitivo 4-1.

Con el trabajo hecho, llegó la hora de las ovaciones en Old Trafford. La primera se la llevó Pogba al abandonar el terreno de juego, pero la mayor de todas fue para un sueco.

Zlatan Ibrahimovic volvió a pisar el terreno de juego donde se rompió la rodilla hace siete meses. Mourinho dio 15 minutos a su delantero para que empiece su puesta a punto de cara al tramo decisivo de la temporada. Esperando a que falle el Manchester City, líder imparable de esta Premier League, los ‘red devils’ cumplieron su deber reencontrándose con la victoria.