United y Arsenal se lanzan por Marco Reus

Marco Reus vuelve a las canchas en 2018

Marco Reus vuelve a las canchas en 2018 / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Arsenal Manchester United han mostrado intenciones en hacerse con el capitán del Borussia DortmundMarco Reus, que actualmente atraviesa una larga recuperación tras su grave lesión de rodilla sufrida en la final de la DFB Pokal.

Y, si bien no es el momento propicio para una contratación dada su condición física (seis lesiones graves en los últimos años), su calidad lo viste como un riesgo que los grandes de la Premier quieren tomar. El mediapunta bávaro termina contrato en junio de 2019, y ha dejado ver que su intención es buscar nuevos horizontes: "para ese entonces tendré 30 años y quizá sea la última chance de probar algo diferente de primer nivel. Estoy a gusto en Dortmund, pero habrá que tomar una decisión entonces", reconoció en una entrevista.

Por tal motivo, si el Dortmund quisiera sacarle algo de dinero a su salida, debe efectuarla en alguno de los próximos mercados, situación que ha alertado tanto a 'gunners' como a 'red devils'. Mourinho y Wenger, confesos admiradores del talento alemán, esperan que su voluntad sea cumplida y se mantengan los planes de no-renovación, todo con el fin de iniciar negociaciones.