La última paranoia de Mourinho

El premio, mensual, que le concedieron a Nigel Pearson provocó la ira de Mourinho en abril de 2015

El premio, mensual, que le concedieron a Nigel Pearson provocó la ira de Mourinho en abril de 2015 / sport

Jordi Blanco

José Mourinho es una de las figuras más populares en el fútbol inglés, un personaje por toda la polémica que alimenta y del que a menudo se van conociendo capítulos del pasado que no hacen otra cosas que aumentar el morbo que provoca.

El último en salir a la luz se refiere a su paso por el banquillo del Chelsea y data del final de la temporada 2014-15, cuando su equipo conquistó la Premier... Pero Nigel Pearson ganó el premio a mejor entrenador del mes de abril de 2015, un galardón que el portugués consideró debía ser para él.

Tal fue el enfado de Mourinho, que exigió a los ejecutivos del Chelsea que investigasen la normativa por la que se concedían los premios a mejor entrenador del mes, clamando que por resultados solo él merecía el galardón.

Mou se consideró burlado por no recibir el premio a mejor entrenador de abril en 2015

El premio se le concedió a Nigel Pearson, entonces al frente del Leicester y que salvó milagrosamente al equipo del descenso después de un mes de abril excelente, en que cuatro victorias consecutivas catapultaron a su equipo desde la última posición liguera, siete puntos por debajo de la salvación, a estar fuera de los puestos de descenso.

Ocurrió que el mes acabó con un Leicester-Chelsea (aplazado desde febrero) que ganaron los blues por 1-3 y que provocó, por tanto, que el saldo del Chelsea en el mes fuera de cuatro victorias y un empate (Arsenal) mientras que el del Leicester fuera de cuatro victorias y una derrota.

"Si consideran ese partido de febrero, deberían darme el premio de febrero a mi y no a Pulis" expresó en el club Mourinho, recordando que en febrero de 2015 el West Brom de Tony Pulis sumó dos victorias y dos empates, mismos resultados que los del Chelsea si se contase ese 1-3 que se retrasó al 29 de abril.

Mejor entrenador del año, posó junto a sus ayudantes como protesta

"Si el premio es de abril, por los partidos jugados, ¿cómo se lo pueden dar a Pearson dos días después de que le ganemos?" clamó el entrenador portugués, pidiendo conocer las bases de un premio que, de hecho, no se le concedió en toda la temporada.

Mourinho sí ganó el premio a mejor entrenador de la temporada... Y su forma de protestar fue no posar con el galardón como todos los técnicos. Lo hizo acompañado de todos sus ayudantes.