Además, solo podrán inscribir 21 jugadores en la Champions

La UEFA sanciona al Manchester City y al PSG con 60 millones de euros

La UEFA ha sancionado con dureza al Manchester City y al PSG por "violar las normativas financieras"

DPA

PSG y Manchester City deberán pagar 60 millones de euros cada uno a la UEFA como sanción por no respetar el 'fair play' financiero. Además, los dos clubes sólo podrán inscribir 21 jugadores en lugar de 25 en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Aunque se resistió durante un tiempo, el City aceptó finalmente el castigo propuesto por la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado). Otros siete clubes estaban bajo el radar del organismo rector por violar las normativas financieras.

Según la visión de la UEFA, Manchester City y PSG lograron ventajas deportivas a través de desmesuradas inversiones de dinero sin un retorno económico.También fueron sancionados los clubes rusos Zenit de San Petersburgo, Anzhi Majachkala y Rubin Kazan; los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor, y el búlgaro Lewski Sofia. El City presentó una fuerte resistencia a aceptar las sanciones de la UEFA, ya que considera que hay un "desacuerdo fundamental" en la interpretación de la norma en cuanto a las compras de jugadores antes de 2010. "El club cree que ha cumplido con las reglas en este y todos los demás asuntos", aseguró el campeón de la Premier League en un comunicado. No obstante, el club, propiedad de un fondo de inversión árabe, decidió finalmente aceptar el castigo